View Site in:

Press Releases

Cyrus R. Vance, Jr.

District Attorney, New York County

For Immediate Release
April 12, 2013

CUATRO CAPOS DE LA DROGA, MIEMBROS DE PANDILLAS DEL LOWER EAST SIDE HAN SIDO ACUSADAS POR OPERAR UN NEGOCIO DE ENTREGA A DOMICILIOS DE COCAÍNA

Fiscal Vance: 122 Miembros de Seis Pandillas de Manhattan Han Sido Acusadas en Menos de un Mes Un Mercedes-Benz, Relojes Rolex, Droga y Grandes Cantidades de Dinero en Efectivo

El Fiscal del Condado de Nueva York Cyrus R. Vance, Jr., y el Comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York Raymond W. Kelly anuncian la radicación de cargos contra 41 miembros de dos pandillas que vendían miles de dólares en cocaína al año. Unos treinta miembros de la pandilla “Blocc Boyz” asentada en Baruch Houses en Lower East Side, están acusados de operar un sistema de entrega a domicilio para entregar cocaína a sus clientes en Manhattan. Cuatro de los acusados enfrentan cargos de “Capo de la Droga”, una ley conocida en inglés como Drug Kingpin, que lo califica como un delito clase A-I. Todos los acusados enfrentan cargos de Conspiración en Segundo Grado y otros cargos relacionados con al tráfico y la venta de narcóticos. 

Una acusación separada contiene ocho cargos contra los miembros de la pandilla “Money Boyz” basada en Campos Houses en el East Village, estos enfrentan cargos por el tráfico de crack y cocaína.[1]

“Como revela las acusaciones, los residentes de Manhattan hoy puede conseguir que casi todo se entregue a su domicilio- comida, lavandería, e incluso la cocaína",” dijo el Fiscal Vance. “Miembros de la pandilla Blocc Boyz estaban cobrando un cargo extra por entregar los narcóticos a las casa de sus clientes en Manhattan. Indudablemente, tuvieron ganancias de miles de dólares al año y a su vez residían en áreas de vivienda pública subsidiadas por NYCHA. Familias trabajadoras no deben vivir junto a traficantes de drogas que envenenan nuestras comunidades. Agradezco la labor de los Fiscales Auxiliares y nuestros compañeros del NYPD - en particular, a los detectives encubiertos que pone su vida en riesgo - por su dedicación para eliminar drogas, armas de fuego, y la violencia de nuestras comunidades.”

El Comisionado del NYPD dijo: “Mucho de los sospechosos en este caso tiene un historial violento, incluyendo asesinato, homicidio y “gang assault.” También están involucrados en tiroteos que creemos que han sido por rencillas contra otras pandillas del Lower East Side. Como hemos observado en estos casos e investigaciones a través de la ciudad, estas pandillas callejeras muchas veces son responsables por muchos de los crímenes. Nuestro esfuerzos de atacar a estas pandillas ha sido responsable de la reducción de un 25% a 30% del numero de asesinatos y tiroteos en este año.”

El Presidente de la Autoridad de Vivienda Pública de la Ciudad de Nueva York John Rhea dijo: "Estos arrestos envían un claro mensaje de que no vamos a tolerar este comportamiento criminal. Los esfuerzos del NYPD y la Fiscalía de Manhattan ha sido una tremenda victoria para todos los neoyorquinos – especialmente para los residentes de la Autoridad de Vivienda Pública de la Ciudad de Nueva York. La Autoridad de Vivienda Pública,  NYCHA por sus siglas en inglés, trabaja para proveer una vivienda segura para más de 400,000 residentes que merecen un ambiente libre de crimen. Nosotros aplaudimos la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el  NYPD y en la Fiscalía, ya que trabajan incansablemente para mantener a la comunidades seguras; además de sacar la drogas de nuestras calles y fuera de las manos de nuestras familias.”

Blocc Boyz

Según la acusaciones, Blocc Boyz está compuesta de dos pandillas del Lower East Side – las pandillas “Cash is King” y “Stack” – que operaban de cocaína en Baruch Houses, donde mucho de estos acusados residen. Desde abril 2010, estas personas están acusadas por obtener, transportar, procesar, empacar, vender y entregar a domicilio grandes cantidades de cocaína a sus clientes a través de la isla de Manhattan.

Los miembros de Blocc Boyz están acusados de utilizar servicios de taxis para entregar las drogas a sus clientes, incluyendo residentes del Upper East Side, the Upper West Side y Midtown Manhattan, así como Brooklyn y Queens. Sus clientes normalmente pagaban unos $120 por cada gramo de cocaína. Dos de los acusados – DERRELL UNDERWOOD, 30, y GERALD ESPINAL, 60 – trabajan como taxistas.

Según los documentos radicados en corte, los acusados se reunían de manera regular en el club “Perfection” localizado en Queens y gastaban sus ganancias en la adquisición de vehículos lujosos, incluyendo BMW, así como licor y otros artículos de lujo.

Cuatro de los acusados que dirigían las operaciones de drogas  y ellos están acusados como Capo de la Dorga, “Drug Kingpins” como se le conoce en inglés; SEAN STEELE, JR., 25; ANTHONY ÁLVAREZ, 20, ADRIÁN RIVERA, 24, y  MICHAEL AUSTIN RODRIGUEZ, 24. Esta ley del código penallo constituye un delito clases A-I el cual contiene una posible sentencia de cadena perpetua, esta ley comenzó en octubre del 2009 como parte de la Reformas a Leyes de Drogas Rockefeller.

En las últimas 24 horas, los detectives han ejecutado una serie de órdenes de cateo. Durante esta excusión se confisco un  Mercedes-Benz Sedan clase C y otros automóviles, joyas lujosas incluyendo relojes Rolex, una gran cantidad de dinero en efectivo, heroína y metanfetamina.

Money Boyz

Según los documentos radicados en corte y declaraciones emitidas en el record, del noviembre de 2011, miembros de la pandilla “Money Boyz” que basaba sus operaciones en y las áreas aledañas de Campos Houses en East Village, están acusados por vender grandes cantidades de cocaína a policías encubiertos. CHRISTIAN/CHRISTOPHER SLATER, 23, actuaba como su manejador y está acusado de manejar las operaciones.

Unidad de Crimen Organizado Violento

En los pasados meses, el trabajo en equipo de la Unidad de Crimen Organizado Violento y  el NYPD has resultado en acusaciones contra más de 120 miembros de seis pandillas en Manhattan. En marzo, 18 acusadosfueron acusados por la posesión y venta de crack y mariguana en East Harlem. El pasado viernes, el Fiscal del Condado Vance anuncio acusaciones contra 63 miembrosde tres de las pandillas más violentas en Manhattan: “Air It Out”, “True Money Gang” y “Whoadey”. Los miembros de estas pandillas estaban asentados en East Harlem y fueron acusados de Conspiración de Primer Grado. Están pandillas eran las responsables por un responsables por sinnúmero de asesinatos, decenas de tiroteos, “gang assault”, trasiego de armas y otros cargos relacionados. Desde su formación en el 2010, la Unidad e Crimen Organizado Violento, VCEU pos sus siglas en inglés, ha radicado 12 acusaciones contra 13 pandillas.                                                                                          

Los Fiscales Auxiliares Michelle Warren y Christopher Prevost están manejando el procesamiento de este caso bajo la supervisión del Fiscal Auxiliar Christopher Ryan, Jefe de la Unidad de Crimen Organizado Violento y la Fiscal Auxiliar Executiva Karen Friedman Agnifilo, Jefa de la División Juicios.  Los Analista Investigativo Jonathan Rivera y Charles Collins asistieron en la investigación. El Fiscal Auxiliar Duncan Levin, Jefe de la Unidad Activos Confiscados está manejando los artículos confiscados en este caso.

El Fiscal Vance agradece el trabajo del Comisionado Kelly, Chief Anthony J. Izzo, Chief of Narcotics, Joseph J. Reznick, Inspector James Guida, Inspector Asociado Brian McMahon, Capitan Eugene McCarthy, Lieutenant John Patane, Detective David Bailey, y los agentes encubiertos de Manhattan South Narcotics.

Información de los Acusados:

BLOCC BOYZ

ANTHONY ÁLVAREZ (ALCAREZ), a/k/a “Lineem,” D.O.B. 7/1/1992

Nueva York, NY

Cargos:

  • Capo de la Droga, un delito clase A-1, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 8 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 1 cargo

ROBERT AMADOR, a/k/a “Bobby,” D.O.B. 7/26/1953

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

AMARIS AVILÉS, D.O.B. 2/19/1995

Nueva York, NY

Cargo:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

RASHEEM BROWN, a/k/a “EDC,” D.O.B. 3/13/1991

Nueva York, NY

Cargo:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

LARRY CÁNDIDO, a/k/a “Dido,” D.O.B. 7/22/1989

Nueva York, NY

Cargo:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

MICHELE CRUZ, a/k/a “Michy,” D.O.B. 1/8/1986

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos 

STEPHANIE DOMÍNGUEZ, D.O.B. 2/3/1991

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo                                      

GERALD ESPINAL, a/k/a “The General,” D.O.B. 12/13/1952

Nueva York, NY

Cargos:

  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 2 cargos
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 5 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 11 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 3 cargos

WILLIAM GARCIA, a/k/a “Patch,” D.O.B. 5/18/1989

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 6 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 2 cargos

GREILY GOMEZ, D.O.B. 12/29/1986

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo                                

CRISTIAN (CHRISTIAN) HERNÁNDEZ, a/k/a “Bino,” D.O.B. 12/5/1989

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

JASON MIRABAL, a/k/a “Mighty,” D.O.B. 5/4/1983

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

ADAM OQUENDO, a/k/a “Trizz,” D.O.B. 12/17/1986

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 2 cargos
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 2 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 6 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 2 cargos

JIMMY OUTLAW, a/k/a “Jimmy,” D.O.B. 10/3/1989

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

WILSON PICHARDO, a/k/a “Scotty,” D.O.B.

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

JOSE RÍOS, D.O.B. 2/9/1976

Nueva York, NY

Cargos:

  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo

ADRIÁN RIVERA, a/k/a “Ace,” a/k/a “Adiddy,” a/k/a “Adubz,” D.O.B. 1/22/1989

Nueva York, NY

Cargos:

  • Capo de la Droga, un delito clase A-1, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 10 cargos
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 6 cargos
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 37 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 69 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 4 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 14 cargos

ELLIOT RODRIGUEZ, a/k/a “ETriple,” D.O.B. 12/29/1987

Nueva York, NY

Cargos:

  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 2 cargos 

MARIO RODRIGUEZ, a/k/a “Mo,” a/k/a “Smooth,” D.O.B. 4/4/1988

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

MICHAEL AUSTIN RODRIGUEZ, a/k/a “Woodstock,” D.O.B. 7/14/1988

Nueva York, NY

Cargos:

  • Capo de la Droga, un delito clase A-1, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

MICHAEL ROSADO, a/k/a “Dustman,” a/k/a “Dust,” a/k/a “Laflare,” D.O.B. 8/2/1987

Nueva York, NY

Cargos:

  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 4 cargos
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 2 cargos
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 8 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 20 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 2 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 4 cargos

JAHMEL SANDERS, a/k/a “Dolla,” D.O.B. 11/28/1992

Nueva York, NY

Cargo:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

VÍCTOR SANTIAGO, a/k/a “Twin,” D.O.B. 2/11/1994

Nueva York, NY

Cargo:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo

VÍCTOR SERRANO, D.O.B. 5/1/1980

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 2 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 1 cargo

SEAN STEELE, JR., a/k/a “Frank,” a/k/a “Boobie,” a/k/a “Kunk,” D.O.B. 3/28/1988

Nueva York, NY

Cargos:

  • Capo de la Droga, un delito clase A-1, 1 cargo
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 1 cargo

DERRELL UNDERWOOD, D.O.B. 1/10/1983

Nueva York, NY

Cargos:

  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Primer Grado, un delito clase A-I, 3 cargos
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Segundo Grado, un delito clase A-II, 2 cargos
  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 14 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 1 cargo

KRISTA ZÚÑIGA, D.O.B. 9/30/1991

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Segundo Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 1 cargo

MONEY BOYZ

ELLIOT CALDWELL, D.O.B. 11/28/1992

Nueva York, NY

Cargos:

  • Conspiración en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

JOSHUA IGARTUA, D.O.B. 10/24/1992

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 1 cargo
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo
  • Conspiración en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

TASHEEM KNIGHT, D.O.B. 7/26/1990

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo
  • Conspiración en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

KELVIN JOAQUÍN, D.O.B. 7/17/1982

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 3 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 1 cargo
  • Conspiración en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

CHRISTIAN MANLEY, D.O.B. 9/7/1993

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 4 cargos 
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 3 cargos
  • Conspiración en Cuarto Grado, un delito clase E, 1 cargo

CHRISTIAN/CHRISTOPHER SLATER, D.O.B. 6/4/1989

Nueva York, NY

Cargos:

  • Venta Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 20 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Tercer Grado, un delito clase B, 20 cargos  
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Cuarto Grado, un delito clase C, 8 cargos
  • Posesión Criminal de Substancias Controladas en Quinto Grado, un delito clase D, 2 cargo
  • Conspiración en Cuarto Grado, un delito clase E, 2 cargos


[1]Los cargos que contienen este documento inculpatorio son meras alegaciones y los acusados se presumen inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.