View Site in:

Press Releases

Cyrus R. Vance, Jr.

District Attorney, New York County

For Immediate Release
October 30, 2013

EL FISCAL CYRUS R. VANCE, JR, COALICIÓN DE CONSULADOS LATINOAMERICANOS DE NY (CLANCY), WXTV UNIVISIÓN 41 VAN A INTRODUCIR UN VIDEO INFORMATIVO EN ESPAÑOL PARA LAS COMUNIDADES INMIGRANTES

Se Espera que Más 3,000 Visitantes Vean el Video en las Salas de Esperas de los Consulados

El Fiscal Cyrus R. Vance, Jr., la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY) e WXTV Univisión 41 anuncian un nuevo anuncio público en español producido para comunidades inmigrantes que les informa sobre la Fiscalía del Condado de Nueva York, incluyendo el Programa de Asuntos del Inmigrante y como víctimas de crimen pueden solicitar ayuda. El video, fue producido de forma conjunta por la Fiscalía del Condado de Nueva York y Univisión 41, se va mostrar en la sala de espera de 15 oficinas de los Consulados Latinoamericanos en Manhattan, quienes reciben aproximadamente unos 3,000 visitantes al día.

“La diversidad de la ciudad de Nueva York es una de nuestras grandes fuentes de fortaleza y orgullo,” dijo el Fiscal Vance. “Mi oficina está comprometida con proteger a todos los neoyorkinos, incluyendo a la comunidad inmigrante. Al mostrar este video en las oficinas de los consulados, vamos a informar a personas que están esperando ser ayudados. Este proyecto es una verdadera colaboración entre mi oficina, los medios de comunicación y los consulados alrededor del mundo – trabajando para asegurarse que los inmigrantes conozcan de sus derechos y conozcan las agencias de ley y orden están aquí para ayudarlos.”

Ramón J. Pineda, Vice Presidente Sénior y Gerente General de WXTV Univisión 41, dijo: “A sido un placer el colaborar con la Fiscalía del Condado de Nueva York en la producción de este video informativo para la comunidad inmigrante hispanoparlante. WXTV Univisión 41 está comprometida en informar, entretener y empoderar a nuestros televidentes, esta era la oportunidad perfecta para continuar nuestros esfuerzos para seguir realizando esta labor.  Nosotros esperamos que este concepto innovador realizado por el excelente equipo del 41 A Tu Lado, va a traer más concientización sobre programas de prevención de fraude y asistencia disponible para las víctimas.”

Jorge Lopez-Amaya, Cónsul General del Ecuador y Coordinador de CLACNY, dijo: “Este es un esfuerzo conjunto de cómo los medios de comunicación (Univisión 41), las autoridades locales (Fiscalía de Manhattan), y la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY),  pueden  informar y educar a la comunidad latinoamericana de cómo prevenir el fraude migratorio.”

El video enseña a los televidentes acerca de Programa de Asuntos del Inmigrante de la Fiscal del Condado de Nueva York, que investiga y enjuicia crímenes cometidos en contra de los inmigrantes. Desde su formación, la línea directa del Programa ha atendido más de 2.500 denuncias en 30 idiomas diferentes. El video también informa a los espectadores sobre otros crímenes, como la violencia doméstica y proporciona información sobre la Unidad de Servicios de Asistencia a Testigos de la Fiscalía, quien proporciona servicios sociales y consejería para las víctimas y sus familias. 

El vídeo hace hincapié en que las víctimas pueden denunciar el delito a la Fiscalía, independientemente de su condición inmigratoria, y que es la práctica de nuestra oficina de proteger la identidad de las víctimas, y no informar de su estado de inmigración al gobierno federal.